martes, 14 de noviembre de 2017

Tamaño, formato y marco



El tamaño son 'las dimensiones físicas de nuestro producto visual'.

El tamaño de la obra es esencial para su interpretación por parte del espectador y deben decidirse nada más empezar a trabajar. Una obra pequeña nos transmite intimidad, una obra grande puede intimidar e involucrarte de manera más fuerte. Una obra puede ser tan grande que se convierta en evento.

Resultado de imagen de ROTHKOTATE
Rothko
Resultado de imagen de GIACOMETTI LITTLE
Giacometti
 


El formato es la 'forma' del producto visual. Rectangular, circular, irregular, horizontal, vertical...
Se escoge dependiendo del soporte, la simbología, o la composición. Hay algunos formatos estandarizados que han sido usados durante siglos.

Resultado de imagen de cy twombly a painting in nine parts
Cy Twombly


Resultado de imagen de antonio dias
Cuadrado (Antonio Dias)
Imagen relacionada
Circular (Caravaggio)
Imagen relacionada
Rectangular vertical (Bacon)

Resultado de imagen de barnett newman
Rectangular horizontal (Newman)


El marco separa la imagen de su entorno, la frontera material que cierra la obra.



Ejercicio práctico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario