lunes, 13 de noviembre de 2017

Esther Ferrer


            Hoy he visitado la exposición de Esther Ferrer en el Palacio de Velazquez. La artista ha dedicado casi toda su carrera la performance. Sus trabajos son fríos y conceptuales, bastante herméticos. Muchos son instrucciones para llevar a cabo tú mismo la performance, posibilidad que brindaba la exposición. Se perciben influencias de los movimientos sociales que sacudieron el arte de segunda mitad de siglo, algunas obras contienen crítica feminista y antibelicista, e incluso algún eco situacionista.

Encontramos trabajos de formatos muy diferentes: papel, fotografía, objeto intervenido, grabaciones... La principal constante en la carrera de la artista es la 'exploración' de tiempo, espacio y nuestra acción en ellos.








            Lo más interesante para mí han sido los estudios para Poema de los números primos, una obra basada en parámetros matemáticos y rítmicos en relación al tiempo y al espacio. Los dibujos en dos dimensiones se transforman en complicados laberintos de hilos que desarrollan los patrones en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario