martes, 3 de octubre de 2017

Mezclas

María Jesús ha presentado la paleta básica que va a estar presente en el trabajo final: amarillo cadmio, amarillo limón, rojo cadmio, carmín, ultramar, azul cerúleo, blanco y negro.

Para mezclar directamente con esos colores tenemos que saber que no son 'puros' por decirlo así, pues uno tiende siempre a otro, como el ultramar tiende al rojo y el carmín tiende al azul, o el cerúleo tiende al amarillo y el amarillo limón al azul. Técnicamente, para conseguir un verde entonces, deberíamos utilizar cerúleo y amarillo limón, ellos se buscan y ellos se encuentran. La mezcla incómoda de ultramar y amarillo cadmio nos da verdes distintos, con una luminosidad más pobre, lo mismo ocurre con la mezcla de rojo cadmio y azul cerúleo pero no hay una mezcla correcta, esto solo son más herramientas.

El ejercicio práctico de esta clase ha consistido en pintar con acrílicos encima de la página de una revista. Se escogía una página en concreto en la que predominase cierto color y se intentaba imitar los colores de la impresión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario